El director de Tráfico y Vialidad del municipio de El Alto, Carlos Lima, dio a conocer que en dos semanas se presentará la reglamentación de sanciones de uso de vías y el de la Guardia Municipal de Transporte (GMT), con la finalidad de que el funcionario de esta instancia pueda dejar de ser solamente de orientación y de regulación.
De acuerdo con la explicación que dio a conocer el funcionario municipal, actualmente esta reglamentación se encuentra en una instancia de revisión por parte de las comisiones sociales quienes deberán analizar punto por punto el mismo para que una vez que se conozcan las observaciones puedan ser aprobadas a través del Concejo Municipal.
“Lo que queremos hacer conocer a la población es que a partir de este tema, ya con una reglamentación, nosotros ya podremos hacer conocer las sanciones a los infractores como son los reguladores del transporte y estamos seguros de que con esta ley en la mano podremos tener un mejor funcionamiento de nuestra GMT, que hasta el momento solamente se ha dedicado a hacer persuasión frente a un problema tan grande que tenemos como es el trameaje”, indicó.
Lima aseguró que para un mejor servicio hacia la población se están implementando la GMT con equipo automotor, esto gracias a la adquisición de 10 motocicletas y cuatro camionetas, refuerzo que permitirá un mejor servicio para la población que dará la posibilidad de transporte de los funcionarios con más rapidez de un sector a otro.
Otro de los problemas que la Comuna alteña enfrenta es la falta de efectivos de guardias municipales, debido que hasta el momento solamente cuentan con un personal de 150, lo que según Carlos Lima es insuficiente para una ciudad por el número de habitantes y los sectores alejados con los que se cuenta.
“Entendemos la molestia de nuestros vecinos, de algunos sectores, del por qué no se realiza un control más riguroso, y precisamente esta fue la causa, la falta de personal, para cubrir todo los problemas que se presentaban en relación al trameaje y otros como el cambio de discos y de rutas que cometían los transportistas, ahora podremos prestar mejor servicio y de esta maneta disminuir los problemas que se han presentado hasta el momento”, aseguró.
Para el efecto, la autoridad de transporte de la urbe anunció la implementación de 280 funcionarios más que se integrarán en los próximos días, número que irán a reforzar a los 150 con que se cuenta ahora, llegando a contar con 430 en total que, de acuerdo a lo estimado, podrán llegar a cubrir con mayor efectividad los lugares más conflictivos de la ciudad de El Alto y de esta manera satisfacer las demandas de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario