El equipo organizativo Alternativas a la Propiedad Intelectual (Alta-PI) sugiere a la población meditar sobre la normativa de propiedad intelectual existente en el país por considerar que restringe el acceso al conocimiento.
Según el músico y productor, además miembro de Alta-Pi, Juan Carlos Cordero Nina, mientras más estricta sea la aplicación a la propiedad intelectual habrá mayor inaccesibilidad al conocimiento.
Considera que al aplicar la ley, la población no tendrá acceso a programas libres de software o a las fotocopias de libros, principalmente para los universitarios, y la educación encarecerá.
Alta-PI pidió plantear alternativas para elaborar nuevas normativas en el país que respondan a los intereses de los sectores.
Indicó, por otra parte, que la Ley del Artista está enfocada hacia a la defensa laboral, pero que no es respetada. “Las propuestas que se hicieron hasta el momento no contemplan ese aspecto (derecho laboral) –dijo-, están más concentradas en defender el derecho del autor y no el derecho laboral del artista”.
Sugirió a los artistas tarijeños reunirse con el Consejo Departamental de Cultura para elaborar una propuesta nacional que está dirigida a la defensa de su trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario