El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Aparicio, informó ayer que el anteproyecto de Ley de Defensa de Seguridad del Espacio Aéreo de Bolivia, ingresará hoy a la Cámara de Diputados para su aprobación en grande y en detalle. Señaló que el proyecto tiene como fin vigilar a las naves que ingresen al país, especialmente en casos de narcotráfico.
“Es una ley que tiene el principal objetivo de poder establecer y regular el procedimiento, acciones y medidas para el control de vigilancia del espacio aéreo del Estado plurinacional de Bolivia en el ejercicio de la soberanía”, manifestó.
Además, dijo que este código se aplicará a aeronaves civiles, nacionales y extranjeras que operen en el territorio nacional. Acotó que tiene los métodos de interceptación y las acciones que deben tomar el Comando Aéreo Espacial (CAE), en caso de que las aeronaves incumplan la normativa nacional e internacional y serán declaradas “ilícitas u hostiles”.
Aparicio también aclaró que esta ley nace en el Ejecutivo y que ha sido consensuada y trabajada por mucho tiempo por las autoridades del Ministerio de Defensa y que hoy ingresará a la Asamblea para que los legisladores den su aprobación.
“Este anteproyecto de ley es para aquellos aeronaves que representen una amenaza para el Estado”, dijo el diputado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario