El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, manifestó que están trabajando en la elaboración del anteproyecto de Ley de Organizaciones Políticas donde se analiza incluir o no el financiamiento a los partidos y agrupaciones políticas que participen en los diferentes comicios. La rearticulación se realiza luego de que varios diputados y senadores del MAS, vetaron el financiamiento para partidos políticos para las campañas electorales.
El representante electoral, dijo que existen varios criterios que aún son analizados por los miembros del TSE y que una vez culminada la propuesta normativa se presentará a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su debate y aprobación.
Asimismo, sostuvo que otra de las propuestas es de entregar a los partidos políticos recursos en servicios y no así en montos económicos, esto con el propósito de capacitar a estas agrupaciones para que ejerzan su democracia interna o para definir el pago a los gastos económicos en campañas en procesos electorales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario