El pleno de la Cámara de Diputados sancionó la noche del jueves el nuevo Código Procesal Civil y los legisladores calificaron de ‘histórica’ esa norma, porque abrirá una nueva era en la justicia boliviana.
“Es un día trascendental para la Asamblea Legislativa por la sanción del nuevo Código Procesal Civil, es el tercero de los códigos desde la época de Santa Cruz, luego los códigos Banzer y ahora los códigos Morales”, destacó la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Constitución, Héctor Arce, consideró de “histórico” el nuevo Código Procesal Civil porque responde a las necesidades de los bolivianos en base a una lectura y un análisis de la realidad.
Explicó que la nueva Ley dará celeridad a los procesos mediante la oralidad, posibilitará la conciliación para evitar la retardación de justicia y habilitará tecnología para las notificaciones.
El nuevo Código Procesal Civil abrirá una nueva era para la justicia boliviana y redefinirá el marco de los juicios civiles acelerando y abreviando los litigios mediante la oralidad y la aplicación de instrumentos y procedimientos modernos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario