La Cámara Alta aprobó ayer en su estación en Grande, el proyecto de la Ley del Libro y la Lectura “Óscar Alfaro”. La Comisión de Política, Educación y Salud del Senado hizo algunos cambios de forma reduciendo la norma de 16 a 15 artículos y devolviéndola a la Cámara de Diputados para su sanción, informó el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Eugenio Rojas.
El artículo eliminado, porque ya existe una ley al respecto señalaba: “Los libros, enciclopedias, revistas y otros materiales afines, incautados por hechos de contrabando o narcotráfico, serán entregados al Ministerio de Educación para que los mismos sean distribuidos entre las bibliotecas que integran el Sistema Plurinacional de Archivos y Bibliotecas”.
“El objetivo de la Ley del Libro es dar mayor acceso a la lectura, por parte de la sociedad, tenemos que facilitar la lectura, por eso se plantea liberar de algunos impuestos porque pagando estos impuestos estaríamos afectando a la facilidad del acceso a la lectura”, dijo.
Consultado si se tomó en cuenta el proyecto que presentó el senador de Convergencia Nacional (CN) Bernard Gutiérrez, que plantaba la “Bibliomanía sobre ruedas”, para que la lectura llegue a sitios donde la gente no puede acceder a la educación, implementando una flota de vehículos en cada departamento, dijo que la Ley ya estaba completada y dudó sobre la factibilidad de una biblioteca móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario