La diputada de Convergencia Nacional, Adriana Gil, advirtió que el Gobierno podría usar la Ley de Acceso a la Información, para declarar información de actos de corrupción como reservada y así de esta manera evitar que las denuncias sean de conocimiento de la ciudadanía y proteger su gestión de las críticas de la opinión pública.
La parlamentaria opositora lamentó que hasta la fecha el Órgano Ejecutivo no responda a varias peticiones de informe escrito y oral que realizó en los últimos cuatro meses.
"Lo más peligroso es que la Ley de Acceso a la Información, es que ellos van a declarar reservado cualquier caso y cualquier hecho de corrupción y se van a amparar en eso para que los parlamentarios no podamos ejercer nuestra labor que emana de la Constitución, que es la de fiscalizar", afirmó Gil a la ANF.
El proyecto de Ley ya fue aprobado en su estación en grande por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y espera su tratamiento en detalle, una vez se conozcan las observaciones y aportes de las organizaciones sociales afines al Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario