El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lucio Marca, confirmó que el ocho de julio los legisladores ingresarán en receso de media gestión, tal como lo establece su reglamento interno. En el primer semestre de la gestión aprobaron 59 Leyes de las más de 70 que se pretendía.
La información proporcionada por el asambleísta señala que existieron ciertas deficiencias en el trabajo, aspecto que atribuyó a la pasada gestión, periodo en el que no se trabajaron proyectos de Ley en comisiones, pese a ello valoró nueve normas con características sociales que fueron agilizadas en estos primeros seis meses.
“El 2012 nos han dejado sin anteproyectos, sin trabajos previos, y este período fue arduo porque teníamos que hacer anteproyectos y convertirlos en proyectos. Este trabajo se hizo a través de las comisiones, pese a estos inconvenientes se han aprobado 59 leyes hasta este medio año”, indicó.
Marca informó además que antes de la vacación se tendrá una sesión del pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), espacio que permitirá definir quienes conforman la comisión que se quedará durante las dos semanas que dura el receso al interior de esa instancia.
Sin embargo, es considerado “flojo” el trabajo realizado en la cámara baja en lo que va de esta gestión, según afirmó el diputado de Convergencia Nacional (CN), Alejandro Zapata, quien sostuvo que el trabajo en el legislativo se ve afectado por la cercanía de las elecciones de 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario