"Tenemos que ser capaces de garantizar como sociedad que se aplique y no permitir la respuesta de un funcionario público, de un fiscal, de un policía y de un juez que nos diga aquí no pasó nada", dijo en una entrevista con la red Uno.
El proyecto de ley Integral se encuentra en debate en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja y se prevé que la próxima semana se remita al pleno camaral.
Montaño reiteró que la ley garantiza tres cosas fundamentalmente: la primera, que la mujer que denuncia tenga garantías para hacerlo, "que no sea re victimizada".
Garantiza también que haya claridad y que los procesos sean suficientemente breves para que no haya impunidad y finalmente que las sanciones sean más duras y drásticas.
Montaño dijo que el Estado y la sociedad boliviana deben estar preparados para una lucha frontal y efectiva contra el feminicidio.
Según datos, en 2012 se registraron más de un centenar de asesinatos a mujeres.
En ese sentido, la presidenta de la Cámara Alta convocó a los maestros y médicos, entre otros, a ser valientes para denunciar cualquier tipo de violencia.
"Tenemos que ver la magnitud alarmarnos e indignarnos y hacer algo", indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario