La nueva Ley de Inversiones tendría un 98 por ciento de consenso para iniciar su tratamiento en la Asamblea Legislativa, luego de haber sido socializado con el sector del empresariado privado, informó este martes el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío.
El legislador dijo que lo que aún falta consensuar es el tema del arbitraje internacional y el incentivo para la producción. Estos puntos serán discutidos en los siguientes días.
“El 98 por ciento de la ley está consensuado, son esos dos puntos que están sugiriendo los empresarios se pueda discutir y vamos a discutir, para eso está la Asamblea y para eso es el trabajo de comisiones”, manifestó Elío.
El parlamentario aclaró que por mandato de la Constitución Política del Estado se respetará la inversión privada en el país.
“Hay un respeto a la propiedad privada y hay un respeto a la inversión nacional y también extranjera, en ese entendido lo que tiene que hacer la Ley de Inversiones es precisamente ratificar esos temas”, subrayó.
En tanto, el presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, prevé que hasta julio de este año se apruebe la nueva Ley de Inversiones, la cual normará la inversión privada de capitales nacionales y extranjeros en el país.
Según Rojas, esta futura norma debe establecer el porcentaje que invertirá el sector privado por rubros, a objeto de que la meta no sea sólo el lucro de la empresa sin dejar ganancias ni empleo en el país.
“La Ley de Inversiones va estar hasta junio o julio (…), tenemos que respetar nuestra Constitución y otras normas de inversión. Estas normas nos van a decir, todavía no quisiéramos entrar en mucho detalle, esto avanzará en los debates, en las conversaciones con el sector privado”, afirmó Rojas a Cadena A.
Asimismo, dentro de la agenda de leyes para debatirse en la Asamblea Legislativa hasta agosto de este año, el senador destacó los proyectos de ley General de Agua y de Minería y los Códigos procesal, penal, laboral, de familia, del Niño, Niña y Adolescente y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario