Villamontes.- Por los constantes accidentes que provocan los animales (ganado vacuno) cuando atraviesan las carreteras; se elaboró la Ley Semoviente. Actualmente, la misma se encuentra en la Cámara de Diputados y espera hasta fines de octubre para la promulgación, según informó el presidente del Concejo Municipal de Villamontes, Gabriel Cayoja.
La Ley Semoviente es una norma nacional que prohíbe y sanciona la circulación de los animales (vacas, caballos, cabras y otros) en las carreteras de todo el país; porque han provocado varios accidentes de tránsito, incluso muertos. Los animales atraviesan la plataforma de lasvías sin control alguno.
Asimismo, mencionó que “una vez se promulgue la ley, se invitará a miembros de la Federación de Ganaderos del Chaco (Fegachaco) para trabajar con ellos y ver cómo se va a restringir la circulación del ganado, esto, con el fin de salvaguardar las vidas humanas”. “Es una norma nacional que afectará a las rutas troncales. La más peligrosa por el cruce de los animales es la Ruta 9, que va desde Santa Cruz, Villamontes y Yacuiba, que pasa hacia el Paraguay”, concluyó Cayoja.
Finalmente, Gabriel Cayoja manifestó: “Obliga a que los criadores tengan a su ganado encerrado y alejado de las carreteras. A partir de octubre trabajaremos con las distintas comisiones, con el sector del autotransporte”. (Red Aclo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario