Busca las Leyes y Decretos

lunes, 8 de octubre de 2018

Reglamentan Ley 764 en el Día Nacional de la Cueca



El Ministerio de Culturas y Turismo entregó el Reglamento Específico a la Ley de la Cueca Boliviana, con el que se pretende regular las políticas culturales para la salvaguardia, investigación, revitalización y preservación de esa danza nacional.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, dijo que “el Día Nacional de la Cueca Boliviana es un momento de unidad para todos los bolivianos. Esta jornada definitivamente nos une sin ninguna diferencia; logramos que cada una de las regiones del país participe con sus elencos de baile como también con cantautores tan maravillosos como Willy Claure, impulsor de la cueca boliviana”.

En el marco de la Ley 764, que declara Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia a la Cueca Boliviana, ayer se realizó una jornada con actividades de baile y preservación de la danza.

Claure agradeció a todos los impulsores de la consolidación de la norma y calificó a la jornada como “un día muy especial”.

“Yo impulsé un poco, pero no lo hice solo; hay mucha gente que ayudó, muchos artistas, poetas, coreógrafos, la prensa también nos dio un apoyo grande; en definitiva, recibimos el apoyo fundamental del Ministerio de Culturas y Turismo”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario