Busca las Leyes y Decretos

jueves, 21 de marzo de 2013

Tarija Ley 259 se aplicará desde abril



En el marco de Ley 259 Contra el Consumo y Expendio de Bebidas Alcohólicas, y en aplicación a las ordenanzas municipales,

desde el 1 abril del año en curso queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los mercados de la ciudad de Tarija
Jaime Rivera, inspector de la Intendencia Municipal, advirtió que quienes incumplan la norma serán sancionados no sólo con la clausura temporal de los puestos, sino también con una multa económica.
“Tanto a los mercados públicos como privados se les ha dado un plazo hasta fin de mes para que terminen su mercadería relacionada con bebidas alcohólicas”, resaltó.
Indicó que las licencias de funcionamiento de los vendedores son para la venta de refrigerios, jugos y gaseosas y no así bebidas alcohólicas. “Después que se cumpla el plazo vamos a intensificar los controles dentro y fuera de los mercados públicos”, dijo. Recordó que, según la norma, los comerciantes que infrinjan la disposición serán sancionados económicamente, “son multas económicas, y clausuras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario