Busca las Leyes y Decretos

viernes, 8 de marzo de 2013

Empresarios piden anulación de la Ley Departamental 045

Los empresarios privados solicitan al presidente de la Asamblea Legislativa de Oruro Valerio Chambi, la anulación de la Ley Departamental Nº 045 que nombra al aeropuerto de Oruro con el nombre de "Evo Morales Ayma", en reemplazo de su nombre original "Juan Mendoza", según nota del 6 de marzo de 2013 firmada por el presidente y primer vicepresidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), Fernando Dehne y Carlos Espada, respectivamente.

Tras la aprobación de la Ley Departamental 045 el 7 de febrero, en una sesión extraordinaria de asambleístas donde se procedió a cambiar de nombre al aeropuerto de Oruro, el Comité Cívico junto a la Central Obrera Departamental (COD) y otras instituciones, iniciaron diferentes medidas de presión para exigir la abrogación de esta ley.

Muchas instituciones, se manifestaron a favor de defender el nombre de "Juan Mendoza y Nernuldez", quien fue el primer aviador boliviano y orureño, además de ser héroe de la Guerra del Chaco.

Ante estos movimientos que hoy cumplen un mes de movilizaciones y otras medidas de presión, el Consejo Ejecutivo y Comité Ejecutivo de la FEPO muestran su preocupación ante los conflictos y división que causó la ley en los orureños. Para ellos estos acontecimientos "ponen en entre dicho la imagen del Primer Mandatario, quien con seguridad no acepta la decisión precipitada de la Asamblea Departamental, en aras de mantener la paz y tranquilidad social de Oruro", señala la nota.

Por otro lado apelan al criterio de justicia y equidad del asambleísta Chambi, asimismo solicitan el cambio de posición de los legisladores, señalando que la falta de compresión generará nuevos enfrentamientos entre orureños. En la misiva, exigen un trabajo efectivo por parte de estas autoridades en beneficio del departamento y de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario