Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 20 de marzo de 2013

Oficialismo descarta ley contra ‘no embarazos’



Las presidentas de las cámaras Alta y Baja, Gabriela Montaño y Betty Tejada, respectivamente, descartaron el tratamiento de un anteproyecto de ley para cobrar impuestos a las mujeres que no tengan hijos o la prohibición del uso del condón.

“En la Asamblea Legislativa Plurinacional no existe ningún proyecto de ley para prohibir el uso de condón, no existe ningún proyecto de ley para cobrar impuestos a mujeres que no tengan hijos y, si se planteara una iniciativa de este tipo, yo me opondría de manera categórica”, precisó Montaño en conferencia de prensa.

El lunes, el diputado oficialista Lucio Marca mencionó que en la Asamblea Legislativa se estaría debatiendo un impuesto para las mujeres que desistan de tener hijos. Esto, en razón de las declaraciones del presidente Evo Morales el sábado, cuando, al referirse al escaso número de habitantes según el Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, ironizó sobre el uso del condón.

Tejada desechó la posibilidad de tratar un anteproyecto referido al tema. “Ni ha ingresado un proyecto ni pensaríamos tratarlo”, aseguró. Asimismo, la diputada oficialista Marianela Paco reiteró a Patria Nueva que en las filas del MAS “jamás se debatió prohibir el uso de condones”.

El diputado opositor de Unidad Nacional Jaime Navarro dijo que el proponente es un “principal candidato a utilizar el condón en la lengua” y la diputada del mismo partido Elizabeth Reyes sugirió un “impuesto a la estupidez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario