Busca las Leyes y Decretos

sábado, 20 de abril de 2013

Proyecto de Ley de Código Procesal Civil ingresa a plenaria

El proyecto de Ley de Código Procesal Civil, buscará una activa participación de los sujetos involucrados en la controversia que se presente, para reducir los procedimientos, y valorizar el tiempo como factor de economía a favor del litigante informó el presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados, Héctor Arce.

El proyecto de ley fue aprobado en la Comisión de Constitución esta semana dando lugar a una socialización a los sectores involucrados con el tema.

“El nuevo Código Procesal Civil plantea un nuevo escenario dentro de los juicios civiles, donde la oralidad marca la pauta esencial introduciendo instrumentos y procedimientos modernos para que los litigantes resuelvan sus problemas judiciales de manera rápida”, dijo Arce.

Explicó que la gran cualidad de la oralidad contribuirá a un mayor acceso a la justicia de toda la población boliviana en igualdad de condiciones, cuando las controversias entre particulares con el estado se presenten, simplificando el procedimiento, agilizará las causas, “para transparentar las actuaciones judiciales, para que el proceso sea sencillo, práctico y sobretodo más humano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario