Busca las Leyes y Decretos

lunes, 29 de abril de 2013

TSE informa a indígenas sobre ley de Organizaciones Políticas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició ayer un encuentro de información del anteproyecto de ley de Organizaciones Políticas, para generar un marco normativo para la regulación de partidos políticos, agrupaciones ciudadanas y organizaciones indígenas originaria campesinas.

El vocal del TSE, Marco Ayala, dio a conocer que el encuentro comenzó en La Paz con una reunión entre el Órgano Electoral y organizaciones de indígenas de tierras altas.

“El fin es que puedan emitir los insumos destinados a la construcción del anteproyecto de ley”, precisó Ayala, quien anticipó que todas las sugerencias y observaciones de estas organizaciones serán tomadas en cuenta por la comisión técnica encargada de elaborar este documento.

El encuentro se inició ayer en un hotel de la zona sur de La Paz, se prolongará hasta el siguiente martes. Además se tiene programado una segunda reunión en Santa Cruz, pero esta vez con organizaciones indígenas de tierras bajas.

“La siguiente semana, el domingo 5, el lunes 6 y el martes 7 de mayo se está llevando adelante en el departamento de Santa Cruz, esta vez para representantes de tierras bajas”, informó el vocal del TSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario