Busca las Leyes y Decretos

jueves, 18 de abril de 2013

Ley propone que el 2 de diciembre sea día del "Lustra Calzado"

La Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados aprobó en grande y en detalle el proyecto de ley que declara el 2 de diciembre como el "Día Nacional del Trabajador y la Trabajadora Lustra Calzados".

"Hemos aprobado el proyecto del Día Nacional del Trabajador y la Trabajadora Lustra Calzados con algunas modificaciones, la más importante, que se define que el 2 de diciembre se declare como el día destinado a este sector", informó el diputado Jorge Medina (MAS), miembro de la Comisión de Política Social.

Inicialmente, el proyecto definía que este día se celebre el primer lunes de diciembre, pero se optó por fijar una fecha en particular.

El también subjefe de la bancada nacional del MAS dio a conocer que el proyecto de ley establece el acceso gratuito a la atención de salud para estos trabajadores, para lo cual, inicialmente, deben ser registrados por los gobiernos autónomos municipales donde realizan su diaria labor.

Para tal efecto, las gobernaciones serán las encargadas de garantizar la atención en salud en hospitales de tercer nivel, mientras que las alcaldías deben hacer lo propio en hospitales de segundo y primer nivel, de acuerdo a sus competencias asignadas en el marco del sistema autonómico.

El proyecto de ley contiene tres artículos y dos disposiciones finales y fue remitido a la presidencia de la Cámara de Diputados para su tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario