Busca las Leyes y Decretos

jueves, 22 de mayo de 2014

Bolivia tiene 173.233 normas

Desde la fundación de Bolivia, la Gaceta Oficial tiene registradas en sus archivos 173.233 normas, que van desde leyes, decretos y hasta resoluciones supremas. El director de la Gaceta Oficial del Estado Plurinacional de Bolivia, Edgar Martínez Rueda, explicó que esta entidad responsable de la publicación y difusión permanente de la normativa legal del país, cuenta con una base de datos en formato digital que data desde el año 1825 hasta el 2014.

Información libre y gratuita. "Contamos con una base de datos con más de 170.000 registros de normativa oficial desde el año 1825 a la fecha, como resultado de un proceso de digitalización en tres fases. La primera comprende las leyes, decretos ley, decretos supremos y presidenciales del periodo de 1960 al 2002, la segunda aborda el registro de la normativa oficial desde 1825 a 1959 y la tercera del periodo de 1960 a la fecha", precisó.

Martínez Rueda destacó que se puede acceder a toda esa información en el portal de internet www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo, que desde la gestión 2010 a la fecha ha recibido aproximadamente 9,4 millones de visitas, cifra que representa un promedio de 7.000 visitas por día.

Fin de la publicación. La Gaceta Oficial del Estado, entidad desconcentrada del Ministerio de la Presidencia, es el editor oficial del Órgano Ejecutivo, publica leyes, decretos supremos, resoluciones supremas y otros de orden legal. El principio de la publicidad del ordenamiento jurídico se patentiza en cada ejemplar de la Gaceta como cita oficial para todos los efectos legales y especialmente para términos judiciales y administrativos, marcando su iniciación, suspensión o conclusión de todo acto jurídico-administrativo, consiguientemente de deberes y derechos para todos los habitantes y estantes en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario