Busca las Leyes y Decretos

jueves, 22 de mayo de 2014

Aprueban 37 leyes en lo que va de año

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sancionó al menos 37 leyes hasta el 30 de abril de este año, entre nuevas normas y modificaciones, de las cuales según el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, el 70 por ciento surgió de la Cumbre Social del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Por lo menos el 70% de las leyes de la Cumbre Social (de enero) coinciden con la programación de legislación, como el caso de la Ley Minera o la Ley de Estado Financieros que salió de la cumbre, hay normas importantes que se aprobaron. Se espera cumplir con el cien por ciento hasta fin de año”, dijo.

Las declaraciones las realizó el presidente de la Cámara de Diputados, al término de la rendición de cuentas públicas de la ALP que se desarrolló en el pasillo de la Vicepresidencia. Entre las leyes pendientes para la presente legislación dijo que se encuentran el Código Niño, Niña y Adolescente, el Código Procesal Penal, la Ley de Consulta Libre, Previa e Informada. También dijo que se prevé contar con la Ley de Arbitraje y Conciliación./

No hay comentarios:

Publicar un comentario