Busca las Leyes y Decretos

viernes, 1 de noviembre de 2013

Senado prioriza cinco leyes

La Cámara de Senadores prioriza el análisis de cinco de las once leyes que envió el Órgano Ejecutivo hace unas semanas.

Se trata de la Ley del Servicio Nacional de Defensa Pública, que tiene la finalidad de garantizar la inviolabilidad del derecho de defensa y el acceso a una justicia plural, pronta, oportuna y gratuita, proporcionando la asistencia jurídica y defensa penal técnica estatal a toda persona imputada o procesada carente de recursos económicos.

Otra es la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales, que se constituirá en la norma supletoria con la que se regirán los gobiernos autónomos municipales que no hayan aprobado su carta orgánica municipal y no hubieran legislado en el ámbito de sus competencias.

La Ley del Código Contravencional es la tercera norma. Su objetivo es regular el funcionamiento y las competencias de los juzgados contravencionales establecidos, así como regular las competencias de las autoridades policiales de tránsito.

La cuarta es la referida al servicio de relaciones exteriores, que regulará la estructura orgánica de funcionarios diplomáticos, dijo la senadora Mary Medina.

A éstas se adiciona la Ley del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima para regular su estructura, organización y atribuciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario