Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Inician huelga de hambre en rechazo a la Ley de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas

La Asociación Cochabambina de Espectáculos Bailables inició hoy un piquete de huelga de hambre en rechazo a la Ley Municipal de Control de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, que fue aprobada ayer en el Concejo Municipal de Cochabamba.

"Pedimos a las autoridades municipales que podamos consensuar esta ley porque somos partes, actores. Llámese salones de fiesta, chicherías, barres, quintas de Cochabamba, comprenden al menos 5 mil personas que se dedican a esta actividad", manifestó el presidente de la Asociación Cochabambina de Espectáculos Bailables, Walter Copaja.

Copaja, por el momento, es quien inició la medida de presión, pero se prevé que en el transcurso del día otras cinco personas se sumen a la huelga de hambre instalada en puertas del Concejo Municipal.

Según una nota de Los Tiempos, la nueva normativa contempla los horarios de funcionamiento de los locales y centros de diversión, que comercialicen bebidas alcohólicas.

Los horarios son: los martes, miércoles, jueves y domingos desde las 21:00 hasta las 24:00. En tanto que los viernes y sábado se permite la atención desde las 21:00 hasta las 2:00 del día siguiente.

Además, la normativa declara ley seca los días lunes.

Para las personas que se dedican al expendió de bebidas alcohólicas estas disposiciones atentan a sus fuentes de trabajo y si no se llega a un acuerdo, Copaja anunció una marcha masiva para mañana a partir de las 8:00 en la plaza Corazonistas y que concluirá en la plaza Principal, donde se espera más personas su unan a la huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario