Busca las Leyes y Decretos

viernes, 22 de noviembre de 2013

EN NUEVA LEY DE TELECOMUNICACIONES La firma digital busca eliminar el papeleo

La firma y el certificado digital, el software libre y el gobierno electrónico son las tres propuestas que plantea el Gobierno con la aprobación del Decreto Supremo Nº 1793, que reglamenta la nueva Ley de Telecomunicaciones, manifestó ayer el viceministro de Telecomunicaciones, Roy Méndez.

Méndez visitó la ciudad junto al director de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, para socializar el Reglamento para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación.

En conferencia de prensa ofrecida en la Gobernación, Méndez dijo que la norma tiene en perspectiva la modernización del Estado en la utilización de las tecnologías de información y comunicación.

Explicó que este nuevo sistema de comunicación digital permitirá implementar tres elementos nuevos en el desarrollo de la comunicación en Bolivia, creando el Consejo Plurinacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El primero está relacionado con el software libre, que permitirá el acceso del Estado a un programa fuente, que podrá ser modificado y tendrá un repositorio de software digital en siete años.

Paravicini añadió que lo principal será el certificado y la firma digital, que constituirán la “despapelización” de los trámites, dando ventajas a los bolivianos para que puedan hacer sus trámites desde donde estén, “con prontitud y celeridad en los trámites”.

Otro beneficio señalado es el gobierno electrónico que conllevará la modernización del Estado para la transparencia en la gestión pública, lo que “mejorará la calidad de vida en lo productivo, educativo y en la salud”, dijo Méndez.

Se informó también que, a la fecha, Entel está en proceso de construcción de 1.000 telecentros que se completarán a 2.500 en el área rural, en toda Bolivia, y aprovecharán los servicios del satélite Túpac Katari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario