La Cámara de Senadores prevé aprobar la Ley de Servicios Financieros sin modificaciones. La norma regulará las tasas de interés para créditos productivos y de vivienda.
“Es una norma para dar mayor participación al Gobierno (en cuanto a la regulación de tasas de interés) y no vemos, por el momento, la necesidad de modificar algo de fondo. Aún hay tiempo y está en consideración la ley”, declaró ayer el senador David Sánchez, del MAS.
El proyecto aprobado en grande y detalle en la Cámara de Diputados fue remitido la pasada semana a la Cámara Alta, y desde ayer entró en debate en la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas.
El senador Isaac Ávalos coincidió con la postura de su similar.
“El proyecto de ley está consensuado. Se trabajó en ambas cámaras y no nos quejamos. También se trabajó con el Ministerio de Economía y con los bancos. Quizá existan modificaciones de forma, pero no de fondo” precisó. Sánchez informó que la comisión tiene 20 días para su análisis y adelantó que para la primera semana de agosto será considerada por el pleno de la Cámara de Senadores.
El viceministro de Pensiones, Mario Guillén, y su equipo técnico realizaron ayer una exposición del proyecto elaborado ante la comisión. A la instancia presidida por la senadora Mirtha de Acosta, también llegaron los representantes de microfinancieras.
El proyecto se aprobará luego del receso parlamentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario