Busca las Leyes y Decretos

jueves, 18 de julio de 2013

Se presenta versión sencilla de Constitución

La publicación Constitución Política del Estado anotada, concordada y comentada Derechos fundamentales-fundamentales, un mapa de navegación, del Centro de Estudios Constitucionales, dependiente de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, se presentan hoy a las 19.00 en el Hall de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional.

Esta publicación será un instrumento para que los habitantes del Estado entiendan cada uno de sus artículos. “Se trata de una versión de la nueva Constitución que incorpora una descripción de cada uno de los artículos, además de categorías conceptuales y antecedentes de su gestación en la Asamblea Constituyente y la historia del constitucionalismo boliviano”, afirmó Eduardo Rodríguez Veltzé, ex presidente de Bolivia, actual embajador de Bolivia en el Reino de los Países Bajos y embajador Plenipotenciario ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Esta versión de la Constitución Política del Estado está escrita en un lenguaje de fácil entendimiento para que todos ejerzan plenamente sus derechos y cumplan con sus obligaciones.

Rodríguez agregó que “está dirigida a todos los ciudadanos y no solamente a los abogados, jueces o fiscales. Es una versión que contribuye a que el ciudadano ejerza de mejor manera sus derechos, cumpla con sus obligaciones y se fortalezca el régimen democrático constitucional”.

El trabajo del Centro de Estudios se centró en una exploración del proceso constituyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario