Busca las Leyes y Decretos

viernes, 23 de agosto de 2013

Senado sanciona ley que reformula el presupuesto general 2013

El Senado sancionó la noche de ayer la ley de Modificación al Presupuesto General del Estado (PGE) 2013, que fue derivada al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

La norma establece que el presupuesto agregado suba en 1,5 por ciento con 3.487.974.867 de bolivianos y el consolidado se incrementa en 1,6 por ciento lo que equivale a 2.789.899.499 de bolivianos.

Mediante la norma se establece el pago de viáticos y pasajes a dirigentes de organizaciones sociales de otros países que lleguen para eventos oficiales en materia de la diplomacia de los pueblos.

De acuerdo al subjefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, este presupuesto asciende a 14 mil dólares.

Asimismo, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas destinará 453.415.653 de bolivianos para la ejecución del proyecto "Ciudad Unasur", que será la sede del Parlamento de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), ubicada en el municipio de San Benito del departamento de Cochabamba.

También se otorga un crédito extraordinario del Banco Central de Bolivia (BCB) de 5.332.050.000 de bolivianos a favor de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), en condiciones concesionales, para que su Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos invierta en la investigación, desarrollo, transferencia de tecnologías e industrialización de carbonato de litio, cloruro de potasio y sales derivadas e intermedias.

Asimismo la ley autoriza al BCB ampliar el crédito extraordinario por el monto adicional de 696 millones de bolivianos para financiar la construcción del Sistema de Transporte Férreo en el tramo Montero-Bulo Bulo.

La Empresa de Producción de Azúcar en San Buenaventura (Eabsa) también se beneficia con esta ley, ya que otorga un crédito extraordinario del Banco Central de Bolivia de 332.747.250 de bolivianos en condiciones concesionales.

También se define el destino de un total de 104.400.000 de bolivianos del Tesoro General de la Nación para el nuevo edificio del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

La ley consta de 21 artículos, cuatro disposiciones adicionales, una final y dos abrogatorias y derogatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario