Busca las Leyes y Decretos

sábado, 15 de junio de 2013

Diputados convocan a Ministra de Justicia para verificar aplicabilidad de leyes

La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, fue convocada para el próximo miércoles a rendir un informe oral ante la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados para verificar la aplicabilidad de las leyes que están destinadas a proteger a la mujer.

Se tratan de las leyes Contra el Acoso y Violencia Política Hacia las Mujeres; Contra la Trata y Tráfico de Personas y la que Garantiza a las Mujeres una Vida Libre de Violencia; de las que, indicó la diputada Marcela Revollo (MSM), se duda sobre su aplicabilidad e implementación.

"El objetivo de la petición de informe oral es conocer el avance e implementación de estas tres leyes (…). Saber si están dando frutos y permiten combatir y sancionar a quienes obran en contra de las mujeres", informó la legisladora.

Sobre la ley Contra el Acoso y Violencia Política Hacia las Mujeres, la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Karina Marconi, indicó que existen "avances" en la reglamentación de la ley por parte del Órgano Electoral, pero existen varias instituciones públicas, como ser Ministerios, Gobernaciones y Alcaldías, que todavía no han adecuado sus reglamentos a las disposiciones establecidas en esta ley.

Dijo que la norma actualmente se encuentra en vigencia y que, a la cabeza del Ministerio de Justicia, se continúa elaborando políticas públicas destinadas a erradicar la violencia y el acoso hacia las mujeres en el ejercicio de la función pública. Prueba de ello, mencionó, es el Foro Nacional que se realizó para definir una propuesta anual de política pública respecto a los postulados de la ley.

El informe de la Ministra está fijado para las 10:30 de la mañana del próximo miércoles en la Comisión de Política Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario