Busca las Leyes y Decretos

lunes, 8 de julio de 2013

NORMATIVA DEPORTIVA La futura Ley del Deporte apunta a crear el Ministerio de Deportes bajo una nueva estructura

El anteproyecto de la nueva Ley del Deporte pasó por una de sus últimas consideraciones en el Consejo Superior del Deporte celebrado entre el viernes 5 y sábado 6 de julio en Cochabamba, donde participaron autoridades del Ministerio de Salud y Deportes, Viceministerio de Deportes, Servicios Departamentales de Deportes y dirigentes de la Asamblea Nacional del Deporte y Asambleas Departamentales de Deportes.
En la oportunidad, la Asamblea del Deporte de Chuquisaca tuvo como representante a su asesora jurídica Erika Goméz, quien informó que al actual anteproyecto fueron insertados varios artículos sugeridos por la entidad departamental presidida por Wilma Eduardo.
En el último encuentro del fin de semana, se ratificó la intención de que la futura ley apruebe la creación del Ministerio de Deportes, el mismo que contará con 21 atribuciones a nivel nacional, la mayoría relacionadas a fomentar, realizar y coordinar la investigación y el desarrollo de las ciencias aplicadas al deporte y la actividad física, además de desarrollar “programas para la formación, actualización y acreditación del recurso humano vinculado con el deporte y la actividad física”.
Asimismo, “proporcionar asistencia técnica y económica a entidades deportivas públicas y privadas que se dediquen a la promoción y práctica del deporte”. Estos y otros tantos acápites tienen una visión más amplia a la actual normativa nacional del deporte.
Por otro lado, los niveles de consulta y fiscalización deportiva estarán, en primera instancia, en el Consejo Nacional del Deporte, luego bajará al Consejo Departamental del Deporte y Concejo Municipal del Deporte.
Con relación al motor económico que moverá el deporte nacional, el anteproyecto sugiere la asignación del 3% como mínimo del Presupuesto del Tesoro General del Estado Plurinacional, así como en los Gobiernos Departamentales, Municipales e Indígenas Originario Campesinas.
“Hemos revisado artículo por artículo el borrador realizado con anterioridad, pero esta vez hemos enfatizado en la nueva estructura del deporte que estará encabezada por el Ministerio del Deporte”, acotó Gómez, quien espera que lo antes posible este anteproyecto pueda ser considerado en las instancias respectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario