Busca las Leyes y Decretos

martes, 30 de julio de 2013

Ley no vetará el acceso a la información

El diputado Arce rechaza que se quiera restringir el acceso a la información con la norma.

La Comisión de Constitución de Diputados iniciará el tratamiento de la norma en detalle.

La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, asistirá hoy a la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados para explicar los alcances del proyecto de Ley de Transparencia y Acceso a la Información, anunció el presidente de esa instancia legislativa, Héctor Arce.

“A partir de mañana (hoy) empezará el proceso de consideración, aquí en la Comisión de Constitución. Contaremos, a las 10.30, con la presencia de la ministra Suxo”, anunció Arce en una conferencia de prensa.

NO HAY RESTRICCIONES

El asambleísta y constitucionalista desmintió que el proyecto de ley restrinja el acceso a la información de las instituciones públicas; al contrario, otorgará mayor apertura a los datos que manejan las entidades estatales.

El legislador señaló que si algún sector se siente afectado por la aprobación de esta ley, puede solicitar audiencia en la comisión para escuchar sus observaciones y realizar las modificaciones que sean necesarias.

“Queremos afirmar de manera muy categórica que este es un proyecto de ley, primero, que guarda directa relación con el derecho que la Constitución boliviana le reconoce al ciudadano común, de acceder a la información pública, y segundo, es una ley que abre la función del Estado al conocimiento de los ciudadanos, por lo tanto, hay que despejar cualquier susceptibilidad en ese sentido”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario