Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 10 de julio de 2013

Anteproyecto de nueva Ley del Deporte fue aprobado

El anteproyecto de la nueva Ley del Deporte, fue aprobado, en su tercera instancia, por las autoridades del rubro, que se reunieron días atrás, como parte del Consejo Superior del Deporte (Consude), a convocatoria del viceministerio de Deportes, en Cochabamba.

Este instrumento legal, permitirá al Gobierno nacional brindar un mejor y oportuno respaldo al deportismo boliviano, según expresó el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Oruro, Etzhel Llanque, que participó de dicha reunión, junto a sus similares de todos los departamentos y algunos presidentes de las Asambleas del Deporte, además de invitados especiales que son parte del Sistema Deportivo Boliviano, quienes luego de agotadoras gestiones al final aprobaron los 67 artículos con sus respectivos incisos.

La sesión fue presidida por el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, que estuvo acompañado por el Ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, quien dijo que esta es la oportunidad para definir las políticas deportivas para Bolivia y pidió que las autoridades y dirigentes deportivos que integran el Consude, aprueben la normativa.

"Esta sesión también sirvió para llevar adelante la revisión del anteproyecto de Ley del Deporte en su tercera instancia donde se aprobó esta ley y se pretende que la misma entre en vigencia posiblemente en el mes de agosto. También esta sesión sirvió para innovar y atender a las asociaciones para que mejoren pero a su vez se tiene la oportunidad de pedir a estas asociaciones departamentales mejorar en la representación que se hace por su departamento", añadió Llanque.

Dentro la nueva ley no se toma en cuenta al fútbol, porque la misma tendrá su propia ley que serán consensuadas por sus propios dirigentes.

El principal objetivo de esta ley es tener un Ministerio del Deporte, que a su vez convertiría a las Direcciones departamentales del deporte en Secretarías departamentales, lo mismo sucedería con las jefaturas municipales del Deporte, que llegarían a ser direcciones Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario