Busca las Leyes y Decretos

jueves, 7 de febrero de 2013

Oficialismo socializará Ley de la Coca para aumentar cultivos

Este domingo 10 la Organización de naciones Unidas (ONU) confirmará la reincorporación de Bolivia a la Convención de Viena de 1961 sobre estupefacientes, con el respeto al masticado de la hoja de coca o acullicu, tal como se estableció después de la votación de enero.

El Gobierno ya anunció que emprenderá políticas de industrialización y exportación de la hoja asegurando que el consumo interno se ha incrementado. Otro factor a ser tomado en cuenta son los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda desarrollado el mes de noviembre pasado, aunque no se ha establecido cuál es la relación entre uno y otro tema.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Fidel Surco, confirmó que la nueva Ley de la Coca es el primer paso para lograr tanto la exportación como el incremento de los cultivos de la denominada hoja sagrada que superaría las 20 mil hectáreas.

En declaraciones a medios televisivos, Surco dijo: “Vamos a tratar de socializar con los Yungas y el trópico de Cochabamba, además de los sectores que están dentro de la racionalización de la coca y así se consensuará el proyecto de la Ley de la Coca”.

El senador representante del norte de La Paz, agregó que “se habla de cerrar las 20 mil hectáreas, pero se puede incrementar, depende de acuerdo con el Censo”. Según dejó entrever se verá la cantidad de coca que se consume y la cantidad que se exporta, apuntando al incremento de los cultivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario