Busca las Leyes y Decretos

jueves, 8 de agosto de 2013

Restricciones en nueva ley de Acceso a la Información se reduce de 12 a 8

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce aseguró este jueves que se está actuando con ´la mayor lealtad y transparencia´ en torno al tratamiento del proyecto de ley de Acceso a la Información Pública y por ello en el marco de ´amplia voluntad´ se discutirán las modificaciones que fueran necesarias al documento, tales como el artículo 42 de la ley, que en 12 incisos califica la información reservada.

´Nosotros técnicamente hemos hecho una propuesta conjuntamente los técnicos de la Comisión de Constitución y el Ministerio de Transparencia de reducir esos 12 incisos a 8 incisos pero obviamente nos interesa antes que nada conocer las opiniones de los sectores de la sociedad civil´, señaló.

Arce, informó el jueves que instalarán una audiencia pública el martes próximo para enriquecer el proyecto de ley

´Cumpliendo lo que habíamos anunciado la semana pasada, se ha invitado a todas las instituciones para aportar en el proyecto de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se los ha invitado a una audiencia pública en la que escucharemos las ponencias de todos los sectores y las partes interesadas para el martes 13 de agosto a las 09h30 en la Cámara de Diputados´, precisó.

El legislador indicó que hasta la fecha varias instituciones hicieron conocer su predisposición de aportar en la construcción de una ley que favorezca a toda la población.

´Estas instituciones son la Asociación de Periodistas de La Paz, la organización ciudadana Frente a Frente, el Defensor del Pueblo, que hizo llegar una carta con bastante fundamentación y aportes al proyecto de Ley, la Fundación Construir, el Semanario Aquí, la Fundación Unir y también hemos recibido una comunicación telefónica de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz´, apuntó.

Arce afirmó que la convocatoria para participar en la audiencia pública y realizar sugerencias y observaciones al proyecto de ley está abierta.

´Vamos a construir de la manera más amplia y colectiva, es nuestro compromiso y el compromiso de la Ministra de Transparencia (Nardi Suxo) construir una Ley que es fundamental para la sociedad boliviana y que nos sirva a todos y que no genere susceptibilidades de ninguna naturaleza´, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario