Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 1 de mayo de 2013

Reclaman consensuar la Ley de Partidos



El Movimiento Sin Miedo (MSM) y Unidad Nacional (UN), por separado, reclamaron que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) esté socializando entre diferentes sectores el proyecto de Ley de Organizaciones Políticas, sin contar con el conocimiento y consenso de los partidos.

En declaración a ANF, el vocero del MSM, Edwin Herrera, afirmó que el TSE incumple acuerdos con las organizaciones políticas: “Habíamos acordado que todo se iba a concertar y una vez que todo esté concertado, salvando lo que no se pueda llegar a acuerdos, se vaya a la Asamblea Legislativa”.

Por su parte, el diputado de UN Jaime Navarro señaló a La Razón que había el compromiso con el TSE de que el proyecto no sea difundido mientras no se termine el debate con las organizaciones políticas. En el tema del financiamiento de los partidos, por ejemplo, dijo que no se definió nada. “No sabemos qué documento se está socializando con las organizaciones sociales”, remarcó.

Por su parte, en entrevista con este medio, la presidenta del TSE, Wilma Velasco, negó que por ahora se esté “socializando” el proyecto de Ley de Organizaciones Políticas. Lo que se hace en talleres en varios departamentos del país, dijo, es “recoger insumos” de dichos encuentros para elaborar un borrador de la ley; luego recién vendrá la “socialización” tanto con los partidos como con las organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario