viernes, 3 de mayo de 2013

Legislativo debatirá ley para incrementar Renta Dignidad

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Medina, anunció que la próxima semana esa instancia legislativa debatirá el proyecto de ley que establece un incremento de 50 bolivianos mensuales a la Renta Dignidad.

El legislador calificó de ‘muy positivo’ la determinación del presidente Evo Morales de proponer un proyecto de ley para incrementar de 200 a 250 bolivianos la Renta Dignidad mensual porque mejorará la calidad de vida de los adultos mayores.

“Este proyecto de ley vamos a aprobarlo la próxima semana en la Cámara de Diputados para que sea promulgado y no es retroactivo, empieza a correr desde el momento de su promulgación”, manifestó.

Medina aseguró que el incremento de la Renta Dignidad refleja la estabilidad económica del país, al igual que el incremento salarial para funcionarios públicos.

“Es una forma de empezar a mostrar la estabilidad económica que tiene el país”, dijo.

La Renta Dignidad otorga en la actualidad una prestación mensual vitalicia de 200 bolivianos a los hombres y mujeres mayores de 60 años que no perciben ningún tipo de renta, y de 150 bolivianos a los adultos mayores que perciben una renta de jubilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario