Busca las Leyes y Decretos

domingo, 19 de mayo de 2013

Instituciones socializarán la Ley 045 Contra el Racismo y Discriminación

Para socializar que existe la Ley 045 Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación, aprobada el 8 de octubre de 2010 por los hechos que se produjeron en Sucre el 2008, cuando indígenas originarios fueron humillados.

El secretario departamental de Desarrollo Social, Martín Mollo, informó que se preparan una serie de actividades relacionadas con las Jornadas Plurinacionales para Construir una Ciudadanía Plena, sin racismo ni discriminación, este domingo 19 de mayo.

Las actividades se desarrollarán dando cumplimiento a la Ley 139 que declara el 24 de mayo como el Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, por los hechos acontecidos en Sucre el 2008, que no deben volver a ocurrir en ninguna circunstancia por ser todos iguales, refirió a tiempo de reiterar que la normativa debe ser socializada en nuestra sociedad.

Según el cronograma el lunes 20 de mayo se efectuará el minicampeonato "Métele un Gol al Racismo" con la participación de los colegios San José, Ignacio León, Antonio José de Sainz y Comibol, en varones, y en mujeres las unidades educativas Juana Azurduy de Padilla, María Quiroz, Donato Vásquez y Pantaleón Dalence. El jueves 23 por la mañana, soldados y estudiantes trotarán desde la plaza Sebastián Pagador hasta el edificio de la Gobernación.

Asimismo en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez" se presentará la obra teatral: Las Venas Abiertas de Latinoamérica, a cargo del elenco "Albor", actividad a la que se invitó a efectivos del Ejército, Policía, organizaciones sociales y población en general.

Finalmente el acontecimiento principal se producirá el 24 de mayo por la tarde en la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti, actividad llena de deporte, cultura e historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario