Busca las Leyes y Decretos

viernes, 31 de mayo de 2013

Hasta fin de año Aprobarán el 70% de leyes de la cumbre de 2012

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, afirmó que hasta finales de año la Asamblea Legislativa sólo aprobará el 70% de las leyes encomendadas por la Cumbre Social de enero de 2012.

Según el legislador, el retraso de la aprobación de leyes se debe a la falta de coordinación con algunas instituciones, como la Central Obrera Boliviana, respecto a la redacción de la Ley General del Trabajo o la Ley de Minería, que aún no puede ser concluida en su redacción por falta de coordinación con el sector de trabajadores mineros.

“Estamos muy bien, aunque no vamos a cumplir el 100% este año, pero estamos bien porque se cumplirá un 70% (de las leyes de la cumbre), no es nuestra culpa sino que hay trabajos coordinados (que no se pueden realizar)”, manifestó Rojas.

“La Ley General del Trabajo tenemos que trabajar con la COB y la COB no ha tenido voluntad de trabajar, hemos mandado carta, el Ejecutivo ha mandado varias cartas. La Ley de Minería hay que trabajar con el sector minero, entonces también estamos trabajando y a veces ellos velan por intereses del sector (que retrasa la coordinación)”, agregó.

Respecto a la agenda de leyes en el Senado, Rojas afirmó que se estima aprobar hasta mediados de este año 50 normas, que se trabajarían en comisiones y otras que serán remitidas a Diputados para su revisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario