Busca las Leyes y Decretos

domingo, 10 de marzo de 2013

Presidente Morales exige reglamentar nuevas leyes en menos de dos meses


El gabinete ministerial tendrá la obligación de aprobar en un mes a dos la reglamentación de nuevas leyes, para su inmediata aplicación.

El presidente Evo Morales, exigió ayer a sus ministros de Estado reglamentar las leyes en el lapso de uno o dos meses, tras aprobar una norma, puesto que existen normas promulgadas hace un año atrás que hasta el momento no cuentan con una reglamentación aprobada.

El mandatario a tiempo de promulgar la “Ley Integral para garantizar una Vida Libre de Violencia a las Mujeres”, en un acto público realizado en Palacio de Gobierno, recriminó a las autoridades gubernamentales, por la falta de empeño en la agilización de la reglamentación de las normativas.

“Aprobamos una Ley y después de un año estamos aprobando (recién) su reglamentación (…) ministros y ministras tienen la obligación de aprobar en un mes a dos meses la reglamentación, para la implementación correspondiente", puntualizó el mandatario.

Morales, expresó su preocupación, por la falta de aplicación de las normas de manera inmediata, siendo el instrumento que frena diferentes ilícitos contemplados en las legislaciones.

“Ya estoy cansado de exigir, se aprueban leyes y leyes, tantas leyes importantes hemos aprobado y no se aplican, por falta de socialización, información, voluntad política de las autoridades o por falta de autoridades en el Órgano Judicial, por qué no se aplican", reprochó Morales.

En esa línea, el jefe de Estado mencionó que en reiteradas oportunidades exigió que se aplique y “de una vez” la ley Contra el Alcoholismo y responsabilizó la falta de su implementación al Ministerio de Gobierno.

“Qué falta para implementar nuestras normas. Ese debe ser nuestro debate ministros y ministras en el Gabinete; qué está pasando, tenemos leyes, sobre el tema producción que no se implementan. Se aprueba y no se implementa. Algunas (leyes) pueden ser por falta de plata, por supuesto, (pero) en el caso de esta Ley (contra la violencia hacia las mujeres) vamos a instruir al Ministro de Economía que financie e invierta, para acabar con la violencia contra la mujer", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario