Busca las Leyes y Decretos

lunes, 4 de marzo de 2013

MAS reconoce lenta aprobación de leyes en el Legislativo



MAS reconoce lenta aprobación de leyes en el Legislativo
Los diputados y senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) reconocieron este lunes que existe una lenta aprobación de leyes en la Asamblea Legislativa debido a la complejidad de cada norma, que según los legisladores debe ser socializada entre los sectores implicados en determinada normativa, además del debate parlamentario que retrasa su aprobación.

El jefe de Bancada del MAS en la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, prevé que en esta semana se debata la ley de bancos, ley minera, ley de armas, ley de migración, ley del Tribunal agroambiental, algunos de estos proyectos estarían en análisis de las diversas comisiones legislativas.

El senado se fijo la aprobación de 11 leyes hasta finales de abril. "Esta lento, son leyes complejas no son leyes pequeñas hay mucho debate. No es aprobar por aprobar sino que podíamos tener algunos problemas en su aprobación incluso posteriormente", manifestó Rojas a la ANF.

En la misma línea, el diputado oficialista Galo Bonifaz, dijo que este retraso se debería a que varios proyectos de ley son analizados por comisiones y comités que demoran en la redacción de un informe ante el pleno, "En principio es así, ojala hasta mediados de mes empecemos ya a profundizar, porque todavía está en las comisiones y comités que está un poco demorado", señaló.

Por su parte, el jefe de bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Diputados, Adrian Oliva, afirmó que la "ineficiencia" de las presidentas de las dos cámaras legislativas retrasaría la aprobación de leyes, a ello se sumaría que el MAS no produce normas en la Asamblea y sólo espera las propuestas del Órgano Ejecutivo.

"Desde la oposición vemos que la ineficiencia de las presidentas de ambas cámaras Betty Tejada y Gabriela Montaño retrasa el trabajo legislativo, porque ellas están más ocupadas en participar en actos protocolares que en supervisar el trabajo de comisiones y comités donde existe un retraso para enviar los proyectos al pleno.

Además todos sabemos que los diputados y senadores del MAS no producen leyes y solo esperan los empaquetados del Ejecutivo, convirtiendo a la Asamblea en el patio trasero de palacio de Gobierno", manifestó Oliva.

Según los asambleístas del MAS se prevé que hasta septiembre de este año se aprobarían las 70 leyes encomendadas por la "cumbre social" en enero del 2012, las cuales no pudieron ser aprobadas en la anterior legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario