Busca las Leyes y Decretos

domingo, 26 de abril de 2015

Aprobación de ley Wasiy se hace esperar hasta el jueves

El proyecto de ley Wasiy, de saneamiento y regularización de planos de construcción, tendrá que aguardar hasta el jueves de la próxima semana para ser aprobado en detalle y revisión en el Concejo Municipal, debido a varios factores que impidieron hacerlo durante las últimas dos semanas.

Se aguardaba que en esta semana ya pudiera tratarse por detalle y revisión este proyecto de ley, toda vez que su aprobación en grande se hizo el pasado jueves 16 de abril, pero se tendrá que aguardar hasta la semana que viene.

El proyecto de ley, permitirá a los propietarios de inmuebles que no tengan el plano de construcción aprobado, puedan regularizar esta situación, pero esto no es aplicable para quienes no tengan el derecho propietario o cuyas viviendas vulneren las normas de edificación, para evitar que avasalladores se aprovechen de ésta.



ANTECEDENTES

El proyecto de ley Wasiy, que reemplaza al Programa de Regularización de Planos de Construcción (Proplan) que fue instaurado por decreto y fue observado por algunos temas legales; fue derivado al Concejo en la primera semana de marzo, tras ser trabajado y consensuado con juntas vecinales, además de colegios de profesionales.

A pesar de ello, el Concejo y la Comisión Técnica y de Infraestructura, decidieron volver a socializar el proyecto, generando algunos cambios en consenso con varias instituciones. Tras esta labor se presentó ante el pleno del ente legislativo donde recién el 16 de abril se logró aprobar en grande, dejando pendiente el tratamiento a detalle y revisión por algunas observaciones hechas por los concejales.

El pasado martes debía aprobarse, pero la ausencia con permiso de algunos concejales, sumado a la abstención de otros, no permitió que se lo haga; este jueves pasado tampoco pudo hacérselo.

Debería tratarse este tema el martes que viene, pero algunos de los concejales viajarán a un encuentro de gobiernos municipales en Pando, por lo que se posterga hasta el jueves 30 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario