Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 30 de enero de 2013

Gobierno entrega a empresarios el proyecto de ley para inversiones



El presidente Evo Morales, entregó hoy a la Confederación de Empresarios Privados (CEPB), el proyecto de una ley para regular las inversiones nacionales y extranjeras.

El presidente de la CEPB, Daniel Sánchez, informó que recibieron un documento que tiene doce páginas que será analizado por el sector privado durante los próximos días para hacer conocer su opinión al Gobierno después de las fiestas de Carnaval.

"Tiene que ser una norma tan bien hecha que no tenga ningún resquicio que pueda traer más problemas de los que ya hay en este momento. De lo que se trata es de que la inversión fluya, que tengamos inversión nacional y extranjera en el país", dijo Sánchez.

En las últimas semanas, el sector privado y la Unión Europea (UE) pidieron al Gobierno que se apure en la redacción del documento para comenzar a analizarlo, después de la expropiación el 29 de diciembre de cuatro filiales de la eléctrica española Iberdrola.

El embajador de la UE en Bolivia, Tim Torlot, afirmó hace unos días que la falta de una ley de inversiones es "un obstáculo a la inversión extranjera" y en particular a la de los países europeos.

Torlot dijo que "el Gobierno boliviano tiene su derecho a nacionalizar sus recursos", un derecho recogido también en la Constitución promulgada en 2009, aunque precisó que dentro de la industria europea "hay mucho anhelo" de que se desarrolle un marco "transparente" para las inversiones.

Desde 2006, Morales nacionalizó filiales de una veintena de empresas extranjeras de los sectores petrolero, minero, cemento y eléctrico, entre ellas también la Transportadora de Electricidad (TDE), filial de la española Red Eléctrica, en mayo de 2012.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario