Busca las Leyes y Decretos

jueves, 7 de febrero de 2013

Concejal afirma que Ejecutivo “plagió” ley de transporte paceño

El presidente de la comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal de El Alto, Félix Loayza, denunció que esta entidad devolvió al Ejecutivo edil, en primera instancia, el proyecto inicial de la Ley del Transporte de la urbe alteña porque descubrieron que la norma había sido plagiada de su similar aprobada en La Paz.

“La Ley Nacional de Transporte nos instruye que debemos elaborar una Ley de Transporte Municipal, en ese sentido, el Ejecutivo Municipal nos mandó una ley, llegó a mi comisión y esa ley la devolvimos con varias observaciones, porque está plagiado de la ciudad de La Paz, hemos revisado todo y por eso lo devolvimos”, afirmó la autoridad según reporte de la Red Erbol.

En la entrevista, añadió que de forma posterior a ese incidente, el Ejecutivo volvió a enviar el proyecto de ley con algunas modificaciones, pero continúa teniendo el proyecto de ley municipal de El Alto una serie de observaciones, por lo que todavía no se conoce a ciencia cierta su aprobación.

“Volvió a mi oficina el proyecto y hemos recibido notas de gremiales, transportistas y otras organizaciones, que han rechazado. Vamos a tener una reunión y veremos si esta ley entra en agenda o no. Esta ley tiene muchas observaciones”, apuntó, según Erbol.

Por su parte, Carlos Lima, titular de la Dirección Especial de Movilidad Urbana y Transporte, en contacto con EL DIARIO, confirmó que este proyecto fue devuelto a su instancia en los últimos días pero debido a que el sector de los choferes sindicalizados de El Alto habría solicitado algunas reformas a la norma.

Sin embargo, la autoridad aseguró que el proyecto paceño fue usado como base para la elaboración de la nueva norma debido a que en los casos se cuenta con muchas compatibilidades.

“Son dos ciudades cercanas que forman una metrópoli y muchas cosas se repiten entre ellas, por lo que las soluciones son también similares”, expuso Lima.

Agregado a ello, confirmó que mañana a primera hora se tendrá una nueva reunión con los choferes alteños para conocer las sugerencias y pedidos con la nueva norma, para que así pueda ser aprobada por el Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario