Busca las Leyes y Decretos

lunes, 31 de agosto de 2015

Ley de Nube Soberana a Diputados

El Proyecto de Ley que declara de prioridad nacional la creación de la plataforma tecnológica de servicios y almacenamiento de datos denominada “Nube Soberana-Sumaq Waqaychay”, en el marco de la soberanía científica y tecnológica con identidad propia del Estado Plurinacional de Bolivia fue aprobado en el Senado y pasó a Diputados para su revisión.
La norma fue propuesta por la senadora Nélida Sifuentes Cueto, que destacó la importancia que Bolivia tenga su nube con identidad propia y se dé un nuevo paso para avanzar en la soberanía tecnológica, iniciada desde la Constitución Política, la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación y la Agenda Patriótica del Bicentenario 2025.
Los ministerios que implementaran la nube Sumaq Waqaychay serán; Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Economía y Finanzas y Planificación del Desarrollo.
Paralelamente, la Universidad Andina Simón Bolívar, a través de programas de maestrías, capacitará a profesionales en software libre y en septiembre empezará postgrado en gobierno electrónico.
“Bolivia está avanzando en la innovación, donde los protagonistas son los niños de áreas rurales y urbanas, además de jóvenes universitarios, que crean aplicaciones como brazos robóticos y otras”, destacó Sifuentes.
El procedimiento legislativo señala que una vez revisado por Diputados, de haber modificaciones vuelve al Senado caso contrario será promulgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario