Busca las Leyes y Decretos

martes, 4 de agosto de 2015

Diputados aprobó 57 leyes en seis meses

Durante los primeros seis meses de este 2015, la Cámara de Diputados aprobó 57 leyes, de ellas siete fueron sancionadas en esa instancia legislativa.
“Son 57 leyes las que se procesaron y aprobaron en la Cámara de Diputados y más de 140 leyes que se están procesando en las diferentes comisiones; no todos estos proyectos de ley o iniciativas legislativas terminan en una ley”, indicó la presidenta de la Cámara Baja, Gabriela Montaño, en una conferencia de prensa.
Agregó que “el informe que nosotros vamos a presentar (hoy) no tiene que ver sólo con un número de leyes, sino con el impacto que tiene cada una de ellas sobre la vida de la gente, eso es lo más importante”.
Hoy, la rendición pública de cuentas inicial que presentarán las autoridades de la Cámara Baja contendrá el detalle de las leyes promulgadas, sancionadas, aprobadas y en tratamiento, además del informe de la gestión administrativa.
“Se va dar a conocer las actividades programadas en el área legislativa, administrativa de la Cámara de Diputados, estamos a media gestión y mostraremos todas las actividades realizadas y los avances de la agenda proyectada”, informó la directora de Transparencia de la Cámara, Nataly Torres.
La invitación es para las nueve de la mañana en el salón auditorio del Palacio de Comunicaciones La Paz, donde se conocerá el detalle de las actividades legislativas.
Además de los dos informes -legislativo y administrativo- la rendición de cuentas también servirá para conocer el detalle de la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Con relación al trabajo que se desarrollará durante los siguientes meses, Montaño precisó que se tiene previsto priorizar la aprobación de las seis leyes emergentes de la Cumbre Agropecuaria, además del Código Integral Penal.
“El tema de transparencia se fue afianzando en los últimos años, principalmente en la Cámara de Diputados, que es la única entidad estatal que tiene una dirección en este ámbito, porque las demás entidades estatales solo cuentan con unidades de transparencia”, puntualizó Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario