Busca las Leyes y Decretos

martes, 4 de agosto de 2015

Código Civil entrará en vigencia en febrero de 2016

La Asamblea Legislativa trabajará en una norma que posponga la aplicación del Código Procesal Civil, la misma que debía ser puesta en ejecución desde el jueves 6 de agosto, sin embargo, esta y dos normas más entrarán en vigencia a partir del 6 de febrero de 2016. El Legislativo argumenta que la ley no se socializó en el Ministerio Público.

El presidente de la Comisión de Justicia Plural, senador Efraín Chambi, informó ayer que el Legislativo aprobará la nueva “Ley Modificatoria de Vigencias Plenas”, para la postergación de vigencia del nuevo Código Procesal Civil, el Código de Familia y el Código de Proceso Familiar. La vigencia de las tres normas será pospuesta por seis meses.

“La puesta en vigencia del Código Procesal Civil y el Código de Familia están siendo nuevamente postergados por temas estrictamente de implementación que son del Órgano Judicial, lamentamos mucho la postergación ya que la población boliviana espera su aplicación junto con los Códigos Morales. La nueva Ley Modificatoria de Vigencias Plenas, así se va a llamar; la vamos a aprobar entre hoy y mañana donde establece el aplazamiento de vigencia de esos códigos hasta el mes de febrero del siguiente año”, afirmó Chambi.

Es la segunda vez que el Legislativo aplaza la puesta en vigencia del nuevo Código Procesal Civil, que debía empezar a aplicarse desde este 6 de agosto. “El Órgano Judicial tenía todos estos años para poder implementarlo, lamentamos mucho que hayan tenido dificultades y otra vez tengamos que postergarlo por un tiempo más”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario