Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 1 de abril de 2015

Aprueban "Ley Seca" para Semana Santa

"Ley Seca" desde el jueves a las cero horas hasta las 24:00 del sábado. Esto dicta la norma que fue aprobada en el Concejo Municipal la mañana de ayer y que será promulgada hoy por el alcalde Juan José Ramírez, para evitar que existan excesos durante los días de Semana Santa.

La ley municipal fue aprobada luego de conocerse el informe por mayoría de la Comisión de Desarrollo Humano, que sugería dar curso a la norma. Ocho concejales votaron a favor de esta medida.

"La presente Ley Municipal tiene por objeto declarar Ley Seca en el municipio de Oruro por 72 horas, a partir de las cero horas del jueves santo hasta las 24 horas del sábado santo del mes de abril de todos los años, con motivo de honrar los días de Semana Santa y garantizar el ejercicio y la libertad de culto y fe cristiana", señala el primer artículo de la normativa.

Con esta ley municipal, no será necesario que como se hacía antes, se tenga que aprobar cada año una ordenanza similar, sino que ésta tiene validez permanente, o hasta que se emita otra norma que la abrogue.

La ley aprobada además contempla que todos los locales de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, como discotecas, bares, chicherías, pubs, cafés y otros, no funcionen durante estas 72 horas.



PELÍCULAS

Al margen de la "Ley Seca", esta norma determina en su artículo 4, que durante los días de Semana Santa, se deben exhibir películas con cierto contenido y temática.

"Las salas cinematográficas y canales de televisión de la ciudad, deben exhibir necesariamente los días jueves, viernes y sábado películas de alto contenido moral y relacionado con Semana Santa", indica dicho artículo.

Se aguarda que la ley municipal sea promulgada hoy para que las unidades correspondientes de la Municipalidad, hagan cumplir con lo estipulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario