Busca las Leyes y Decretos

sábado, 28 de septiembre de 2013

Senado aprobó 110 leyes en este tercer trimestre

La Cámara de Senadores aprobó 110 leyes durante el tercer trimestre de 2013 y ejecutó a la fecha el 52,19 por ciento de su presupuesto (33 millones de bolivianos) de los 64 millones de bolivianos aprobados, según el informe presentado ayer en Cochabamba a representantes de organizaciones sociales.

Existen 155 proyectos de Ley en las distintas comisiones, de las cuales 69 fueron iniciativa de los senadores, es decir menos del 50 por ciento, mientras que las otras 86 leyes fueron remitidas por Diputados.

“Se sancionaron 21 leyes en el ámbito social, nueve en justicia, seis en seguridad y otros ámbitos”, dijo la senadora por Cochabamba Marcelina Chávez a tiempo de clausurar el evento.

El informe presentado ayer en el coliseo Grover Suárez de Cochabamba, es el primero de tres que realizará este año la Cámara de Senadores como parte de la rendición pública de cuentas. Del evento participaron organizaciones sociales, por sobre todo estudiantes, no asistió la presidenta del Senado, Gabriela Montaño, por problemas de salud.

En este tercer trimestre, la Cámara de Senadores ejecutó la mayor parte de sus recursos en la modernización y equipamiento tecnológico en el campo de la comunicación, “hemos destinado 774 mil bolivianos en equipos de computación; 247 mil bolivianos en la compra de tecnologías de información, 271 mil bolivianos en equipos de comunicación”, dijo el oficial mayor de la Cámara de Senadores. Luís Vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario