Busca las Leyes y Decretos

jueves, 19 de septiembre de 2013

Se aprueban leyes para Santa Cruz

La Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó ayer cuatro leyes en favor del departamento de Santa Cruz, que este 24 de septiembre celebrará el 203 aniversario de su gesta libertaria.

La primera se refiere a la enajenación a título gratuito de una fracción de terreno de 1.000 metros cuadrados de un predio de propiedad del Gobierno Municipal de Cabezas, en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, a favor del Consejo de la Magistratura para la construcción de la Casa Judicial.

La segunda norma declara a la artesanía, tejidos, bordados e instrumentos musicales elaborados en el municipio Urubichá, de la provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz, como Patrimonio Cultural Material e Inmaterial del pueblo boliviano por constituirse en manifestaciones y expresiones genuinas de la Cultura Guaraya, ya que refleja un importante aporte a la cultura del Estado Plurinacional.

La tercera norma declara Patrimonio Cultural Material del Estado Plurinacional de Bolivia al monumento del Cristo Redentor, que simboliza la paz, unidad, solidaridad y hospitalidad tanto cruceña como boliviana.

En tanto que el cuarto declara Patrimonio Natural Turístico del Estado Plurinacional de Bolivia a Espejillos, en el municipio de Porongo. Asimismo, el Estado, en coordinación con la Gobernación y el municipio, priorizará la protección, conservación y promoción de Espejillos a través de políticas y proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Share on facebook Share on twitter Share on email Share on print More Sharing Services 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario