Busca las Leyes y Decretos

martes, 10 de septiembre de 2013

Ministra de Justicia trabaja en Ley de Indulto a preventivos

La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, afirmó que su despacho "está trabajando" en el proyecto de Ley de Indulto a los internos de las cárceles sin sentencia, aunque admitió que el mismo tropieza con limitaciones emanadas de las deficiencias de información en el sistema carcelario.

Ayllón, que estuvo en Sucre para presentar el Anteproyecto de Código de las Familias, dijo a medios locales que uno de los principales objetivos del indulto a la población penal es aliviar en algo el hacinamiento en los recintos penitenciarios.

Remarcó que el 84 por ciento de los internos son detenidos preventivos y que la falta de información estadística actualizada es una limitante que impide agilizar el proceso de elaboración de una norma para indultar a una parte de la población penitenciaria detenida transitoriamente.

Por otra parte, Ayllón presentó este lunes en la ciudad de Sucre el Anteproyecto de Código de las Familias, que pretende establecer y regular las relaciones familiares, el parentesco, la filiación, la autoridad de la madre y del padre, la emancipación, la tutela de personas mayores, la asistencia familiar, el patrimonio familiar, el matrimonio civil y la unión libre o de hecho.

"Lo que nosotros pretendemos es que la ciudadanía toda conozca esta importante ley, porque la verdad es que esta ley va a llegar a todos nosotros, a ustedes que están aquí, a todos los ciudadanos y nos interesa saber cómo se está manejando el tema de las familias", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario