Busca las Leyes y Decretos

domingo, 1 de septiembre de 2013

La Paz Se promulgaron 41 normas desde 2010



Desde 2010 hasta la fecha, el Concejo Municipal de La Paz sancionó 41 leyes que el alcalde Luis Revilla promulgó. Cinco corresponden a 2010, ocho a 2011, 17 a 2012 y 11 a 2013. “Son 41 normas con las que ya se cuenta y son de diferente naturaleza”, dijo la concejala secretaria del legislativo edil, Gabriela Niño de Guzmán, del Movimiento Sin Miedo (MSM).

“Fuimos el primer Concejo en el ámbito nacional que no sólo aprueba ordenanzas sino leyes”, destacó el vicepresidente de ese órgano, Guillermo Mendoza, del Movimiento Al Socialismo (MAS). El 17 de junio de 2010 se aprobó la primera Ley Municipal de Contribución a la Protección del Medio Ambiente, que prohíbe el encendido de fogatas en San Juan.

El 18 de octubre de 2012 se puso en vigencia la Ley de Uso de Suelos Urbanos (LUSU) y el 28 de junio de este año se declaró el 1 de julio como el Día de las Heroínas Paceñas. El 11 de abril de 2012 se emitió la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano, la primera en todo el país con el que el gobierno local pretende transformar el servicio.

El 18 de octubre de 2012 se promulgó la Ley de Uso de Suelos Urbanos, que fija parámetros y elementos para brindar seguridad a las construcciones y establecer la cantidad máxima de pisos que pueden edificarse en la ciudad de La Paz.

Última ley aprobada en agosto

Música

La última ley sancionada por el legislativo y ejecutivo edil fue la declaración de Himno Cultural de La Paz a la composición Collita y a otros ocho temas que forman parte del acervo musical de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario