Busca las Leyes y Decretos

jueves, 6 de junio de 2013

Senado aprueba proyecto de Ley de Armas

Luego de más de un mes de estar en consulta con el Órgano Ejecutivo, la noche de este miércoles la Cámara de Senadores aprobó en su estación en detalle el proyecto de ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros Materiales Relacionados.
El 30 de abril el Senado aprobó el documento en su estación en grande y dejó pendiente la aprobación en detalle de 3 de los 57 artículos que lo conforman, los cuales están referidos a la adquisición de armas por parte del Ministerio de Defensa, la internación de armas al país y la prohibición de portar armas en encuentros ciudadanos.
El presidente de la Comisión de Seguridad del Estado de la Cámara de Senadores, René Martínez (MAS), explicó que, tras haber consultado con el Órgano Ejecutivo, se determinó que estos tres artículos determinen, primero, que el Ministerio de Defensa sea el encargado de la adquisición de armas, por lo que la Policía, dependiente del Ministerio de Gobierno, no puede importar armas de manera directa.
Respecto a la internación de armas en el país, se estableció especificar que extranjeros en calidad de presidentes de Estado, personalidades políticas, artistas e intelectuales no requieren de control y autorización para ingresar al país portando armas de fuego.
Por último indicó que queda prohibido portar armas en encuentros ciudadanos y se penalizará el mal uso de los fuegos artificiales, pues se da la viabilidad para que éstos puedan ser empleados como tradicionalmente se lo hace en actividades culturales.
El objetivo de este proyecto de ley es la regulación de la tenencia, manejo, fabricación y clasificación de armas, explosivos y otros. ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario